Inspección General de Justicia - Resolución General N° 29/2020 – Fiscalización a distancia.

El 1° de julio del corriente se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución General N° 29/2020 de la Inspección General de Justicia (en adelante, la “IGJ”). Dicha resolución establece que se admitirá la fiscalización a distancia -en concordancia con lo dispuesto por la IGJ en su Resolución General N° 11/2020 respecto a la celebración de reuniones de directorio y de asamblea a distancia- para los casos en que la IGJ disponga la concurrencia de un inspector, ya sea de oficio o a pedido de los accionistas, directores o síndicos.

A tal fin, las publicaciones de convocatoria a asamblea a celebrarse a distancia deberán individualizar el CUIT de la entidad e informar un correo electrónico de contacto, que se utilizará para realizar notificaciones.

Por último, la Resolución establece que los trámites de solicitud de concurrencia de inspectores a pedido de parte interesada, ya sean reuniones de modalidad presencial o a distancia, se podrán tramitar íntegramente en forma remota desde su inicio en el portal web de la IGJ (www.argentina.gob.ar/justicia/igj).

Por cualquier inquietud sobre este tema, podrán comunicarse con los Dres. Andrés Sanguinetti (asa@moltedo.com.ar) y/o Lucía D. Trillo (ltr@moltedo.com.ar).

DERECHOS RESERVADOS © 2015