Covid-19 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Cronograma de Actividades Exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Mediante Decreto 265/2020 del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, publicado el 20 de julio del corriente en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se estableció el cronograma de las actividades que quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elaborando a tal efecto la Jefatura de Gabinete el Informe N° IF-2020-17274639-GCABA-SSCLTA, que detallamos a continuación:

Lunes 20 de julio de 2020:

-Actividad física en el Espacio Público: delimitado al ejercicio físico individual o, como máximo, de a dos personas, en el espacio público de la C.A.B.A., y en la franja horaria entre las 18.00 hs. hasta las 10.00 hs., los siete días de la semana.

Actividad exceptuada en función del número que termine el DNI de la persona, de modo tal que los titulares de un DNI terminado en número par, pueden efectuar la actividad física los días pares y de un DNI terminado en número impar, pueden realizarla los días impares.

-Actividades Comerciales Minoristas de Cercanía, Galerías o Paseos Comerciales (excluyendo indumentaria y calzado): (i) comercios minoristas que no tengan a los comestibles como uso principal, (ii) inmobiliarias, y (ii) agencias de lotería. Concurrencia en función del número que termine el DNI de la persona, de modo tal que los titulares de un DNI terminado en número par, pueden efectuar la salida los días pares y de un DNI terminado en número impar, pueden realizarla los días impares.

Las actividades comerciales minoristas identificadas que se desarrollan en los lugares identificados en el Anexo “A” que se adjuntó a este decreto, sólo podrán llevarse a cabo mediante la modalidad entrega a domicilio (delivery).

-Streaming de música: actividades musicales de creación, interpretación y grabación en estudio, y a la realización de transmisiones vía streaming sin público.

-Locales Gastronómicos modalidad “take away/para llevar”.

-Establecimientos Educativos: guardias mínimas para actividad administrativa sin atención al público.

-Escribanos: concurrencia a oficina/estudio todos los días. Atención al público sólo con turno previo.

Martes 21 de julio de 2020:

-Salidas de esparcimiento de niños, niñas y adolescentes hasta los 15 años de edad inclusive: en compañía de una persona mayor conviviente, sin alejarse más de 500 metros de su residencia y con una duración máxima de 60 minutos. En plazas y parques sin uso de patio de juegos ni postas aeróbicas. Franja horaria entre las 10.00 hs. hasta las 18.00 hs., los días martes, jueves, sábado y domingo.

Miércoles 22 de julio de 2020:

-Actividades Comerciales Minoristas de Cercanía, Galerías o Paseos Comerciales de indumentaria y calzado: concurrencia en función del número que termine el DNI de la persona, de modo tal que los titulares de un DNI terminado en número par, pueden efectuar la salida los días pares y de un DNI terminado en número impar, pueden realizarla los días impares.

Las actividades comerciales minoristas identificadas que se desarrollan en los lugares identificados en el Anexo “A” adjunto, sólo podrán llevarse a cabo mediante la modalidad entrega a domicilio (delivery).

-Lavaderos de automotores automáticos y manuales.

-Paseo, adiestramiento y peluquería canina.

-Culto: tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope de 10 personas.

-Industria del juguete.

Sábado 25 de julio de 2020:

- Actividad de fletes y mini fletes para mudanzas: sólo fines de semana, con excepción de aquellas que deban realizarse a raíz de relocalizaciones en el marco del programa de Regularización Urbana que llevan adelante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Secretaría de Integración Social y Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la C.A.B.A.

Lunes 27 de julio de 2020:

-Salidas de esparcimiento de niños, niñas y adolescentes hasta los 15 años de edad inclusive: en compañía de una persona mayor conviviente, sin alejarse más 500 metros de su residencia y con una duración máxima de 60 minutos. En plazas y parques sin uso de patio de juegos ni postas aeróbicas. Franja horaria entre las 10.00 hs. hasta las 18.00 hs. Todos los días.

-Galerías de arte: asistencia con turno previo.

-Abogados: concurrencia a oficina/estudio una vez por semana en función del número que termine el DNI de la persona, de modo tal que los titulares de un DNI terminado en 0 y 1 concurrirán los días lunes, 2 y 3 los días martes, 4 y 5 los días miércoles, 6 y 7 los días jueves y 8 y 9 los días viernes. Atención al público sólo con turno previo.

Miércoles 29 de julio de 2020:

-Psicólogos, Psicopedagogos, Terapistas ocupacionales, Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y tercera edad, Fonoaudiólogos que trabajan con tea. Atención todos los días y con turno previo.

-Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría.

-Salones de estética.

Domingo 2 de agosto de 2020:

-Actividades Comerciales Minoristas de Cercanía, Galerías o Paseos Comerciales que se desarrollan en los lugares identificados en el Anexo “A” adjunto: (i) comercios minoristas que no tengan a los comestibles como uso principal, (ii) inmobiliarias, y (ii) agencias de lotería. Concurrencia en función del número que termine el DNI de la persona, de modo tal que los titulares de un DNI terminado en número par, pueden efectuar la salida los días pares y de un DNI terminado en número impar, pueden realizarla los días impares.

Las actividades comerciales minoristas identificadas que se desarrollen en los centros comerciales de Liniers, Retiro, Constitución, Avenida Avellaneda y Once, sólo podrán llevarse a cabo mediante la modalidad entrega a domicilio (delivery).

DERECHOS RESERVADOS © 2015