Inspección General de Justicia - Resolución General IGJ N° 35/2020 (complementa RG 34/2020) - Implementación de políticas de género.

El día 13 de agosto pasado, se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución General IGJ N° 35/2020 (en adelante, la “Resolución”) de la Inspección General de Justicia (en adelante, la “IGJ”).

La Resolución clarifica algunos aspectos de la Resolución General N° 34/2020 (en adelante, la “RG 34/2020”) que impuso la obligación a entidades civiles y a algunas sociedades anónimas de cubrir un mínimo de cargos en los órganos de administración y fiscalización con mujeres.

La Resolución modifica los siguientes artículos de la RG 34/2020:

1) Artículo 2: todos aquellos sujetos obligados al cumplimiento de la RG 34/2020 que ya se encuentren inscriptos en la IGJ, deberán dar cumplimiento con lo requerido por la normativa bajo análisis, en cada oportunidad que corresponda designar autoridades de administración y/o fiscalización, con posterioridad a la entrada en vigencia de la nueva reglamentación (artículo N° 1 de la Resolución).

2) Artículo 9: pospone la entrada en vigencia de la RG 34/2020, fijándola a los 60 días posteriores a la fecha de publicación en el Boletín Oficial, la cual fue el 5 de agosto de 2020 (artículo N° 2 de la Resolución).

En consecuencia, la Resolución otorga un poco más de tiempo a los sujetos obligados para adaptarse a la nueva normativa. De más está decir que mantenemos nuestra reserva acerca del análisis de las facultades de la IGJ para dictar este tipo de normativa.

Por cualquier inquietud sobre este tema, podrán comunicarse con los Dres. Andrés Sanguinetti (asa@moltedo.com.ar) y/o Lucía D. Trillo (ltr@moltedo.com.ar).

DERECHOS RESERVADOS © 2015