Secretaría de Comercio Interior – Resolución 244/2020 – Defensa del consumidor – Extensión de plazos por garantías contractuales y legales.

En el día de hoy, 26 de agosto del corriente, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 244/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.

En función de esta nueva resolución se ha dispuesto que los plazos previstos en las garantías contractuales y legales en los términos de la Ley Nº 24.240 y sus modificatorias se tienen por suspendidos por todo el período en que los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Decreto Nº 297 de fecha 19 de marzo de 2020 y sus modificatorios.

Asimismo, la resolución dispone que todos los proveedores de bienes y servicios deberán informar a los consumidores de manera cierta, clara y detallada los alcances de esta suspensión. Esta comunicación para los consumidores debe ser informada en la página de inicio de los sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, de modo visible.

La resolución también ordena informar dicha suspensión a los consumidores en el paso inmediatamente anterior al pago.

El incumplimiento a lo establecido en la presente resolución será sancionado conforme las previsiones de la Ley Nº 24.240 y sus modificatorias.

Ante cualquier inquietud o necesidad de ampliación sobre el presente informe podrán comunicarse con Martín Del Rio (mdr@moltedo.com.ar) o Alberto Donadío (ado@moltedo.com.ar). 

DERECHOS RESERVADOS © 2015