Covid-19 – Suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo. Reporte de empleadores ante la autoridad sanitaria municipal o provincial correspondiente de situaciones previstas en el art. 7 del Dec. 260/2020. Modificación de la Res. 202/2020-MTEySS

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante la resolución N° 823/2020 publicada en el Boletín Oficial del 8 de octubre del corriente, modificó el art. 5 de la resolución 202/2020 de la misma cartera, quedando redactado de la siguiente manera:

"Los empleadores y las trabajadoras y los trabajadores deberán facilitar y acatar las acciones preventivas generales y el seguimiento de la evolución de las personas enfermas o que hayan estado en contacto con las mismas que determine la autoridad sanitaria nacional. Asimismo, deberán reportar ante la autoridad sanitaria municipal o provincial correspondiente al lugar de efectiva prestación de tareas de los trabajadores y las trabajadoras, toda situación que encuadre en los supuestos contemplados en el artículo 7° del DNU N° 260, sin perjuicio de los sujetos obligados a informar a la autoridad sanitaria nacional en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 15.465 y la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 680/2020”.

Les recordamos que las situaciones previstas en el art. 7 del DNU 260/2020 son:

a) Quienes revistan la condición de “casos sospechosos”.

b) Quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID–19.

c) Los “contactos estrechos” de las personas comprendidas en los apartados a) y b) precedentes en los términos en que lo establece la autoridad de aplicación.

d) Quienes arriben al país habiendo transitado por “zonas afectadas”.

En el siguiente link se encuentra la definición de cada caso según la Autoridad Nacional.

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/definicion-de-caso

Por último, informamos que según la ley 15.645, las personas obligadas a la notificación a la situación de COVID-19 resultan el médico que asista al enfermo o al portador, el veterinario y el laboratorista o patólogo que haya realizado exámenes que comprueben o permitan sospechar la enfermedad.

DERECHOS RESERVADOS © 2015