Nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil.

A través de la Resolución Nº 4/2020 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, publicada en el Boletín Oficial del día 20/10/2020, se ha fijado el nuevo valor del salario de la referencia.

- A partir del 1º de octubre de 2020 se fijó el mismo en la suma de $ 18.900.- para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada laboral a tiempo completo, y de $ 94,50.- por hora para los trabajadores jornalizados.

- A partir del 1º de diciembre de 2020 estos importes se elevan a $ 20.587,50.- para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada laboral a tiempo completo, y a $ 102,94.- por hora para los jornalizados.

- A partir del 1º de marzo de 2021 estos importes se elevan a $ 21.600.- para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada laboral a tiempo completo, y a $ 108.- por hora para los jornalizados.

Para considerar si se respetan los salarios mínimos que anteceden, no se deben computar las asignaciones familiares, y a los trabajadores de jornada reducida o de tiempo parcial se les aplica los importes antes mencionados en forma proporcional.

El servicio doméstico se encuentra excluido de los alcances del salario mínimo vital y móvil, aplicándose los mínimos indicados para todos los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo, Régimen de Trabajo Agrario y Entidades y organismos del Estado Nacional.

Rogamos tomar nota de los valores mencionados para las retenciones de embargo en curso que estuvieran atadas al salario mínimo vital y móvil.

Por último, en el artículo 2º de dicha Resolución, ratifica el aumento de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en las sumas de $ 6.000.- y $ 10.000.- respectivamente conforme a lo establecido por el art. 10 del decreto PEN 332/2020.

Ante cualquier inquietud o necesidad de ampliación de este tema podrán comunicarse con el Dr. Gonzalo Sánchez Moreno (gsm@moltedo.com.ar).

DERECHOS RESERVADOS © 2015