Ventanilla para Denuncias Consumidores.

Mediante la Resolución 274/2021 publicada el 30 de marzo de 2021 en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, estableció la obligación de tener disponible un enlace para denuncias de los consumidores.

Dentro de los 60 días contados a partir de la publicación (se cumple el 29 de mayo de 2021), los proveedores que comercializan bienes y servicios de forma digital deben disponer en sus páginas web un enlace que permita el ingreso directo a la página correspondiente al formulario de denuncias denominado Ventanilla Única Federal (VUF).

La Resolución establece además que todo proveedor que sea requerido por reclamos a través de la VUF, debe constituir domicilio electrónico donde serán válidas las notificaciones que curse las autoridades de aplicación a nivel nacional o provincial. Por tal motivo, es indispensable que esta casilla de correo sea revisada diariamente. En caso que el proveedor ya tenga registrado un domicilio electrónico en el marco del régimen del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (Resolución 616/2020 de la misma Secretaría), se tomará este domicilio como constituido.

Reiteramos entonces la importancia de revisar diariamente las casillas de correo de los domicilios electrónicos que se constituyan a este efecto, y de dar cumplimiento con el establecimiento del link para la formulación de denuncias.

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