Nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil.

A través de las Resolución Nº 6/2021, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ha modificado el valor del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) de acuerdo al siguiente esquema:

- A partir del 1º de julio de 2021 se fijó el SMVM en la suma de $ 27.216.- para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada laboral a tiempo completo, y de $ 136,08.- por hora para los trabajadores jornalizados.

- A partir del 1º de agosto de 2021 el SMVM se eleva a $ 28.080.- para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada laboral a tiempo completo, y a $ 140,40.- por hora para los jornalizados.

- A partir del 1º de septiembre de 2021 el SMVM se eleva a $ 29.160.- para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada laboral a tiempo completo, y a $ 145,80.- por hora para los jornalizados.

Para considerar si se respetan los salarios mínimos que anteceden, no se deben computar las asignaciones familiares, y a los trabajadores de jornada reducida (art. 198 ter LCT) o de tiempo parcial (art. 92 ter LCT) se les aplica los importes antes mencionados en forma proporcional.

El servicio doméstico se encuentra excluido de los alcances del salario mínimo vital y móvil, aplicándose los mínimos indicados para todos los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo, Régimen de Trabajo Agrario y Entidades y organismos del Estado Nacional.

Rogamos tomar nota de los valores mencionados para las retenciones de embargo en curso que estuvieran vinculadas al salario mínimo vital y móvil.

DERECHOS RESERVADOS © 2015