Salarios mínimos para el personal de casas particulares.

El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES), a través de la Resolución 4/2021, ha fijado las nuevas remuneraciones para el personal comprendido en el régimen de personal de casas particulares, con vigencia a partir del 1º de noviembre de 2021 (Anexo I), a partir del 1º de diciembre de 2021 (Anexo II), a partir del 1º de marzo de 2022 (Anexo III).

Se mantiene el adicional por zona desfavorable al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Recordamos a que estos mínimos indicados, debe sumarse un adicional salarial por “Antigüedad”, equivalente a un 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales. El tiempo de servicio a los fines de este adicional por antigüedad comenzará a computarse a partir del 1° de septiembre del año 2020, sin efecto retroactivo.

DERECHOS RESERVADOS © 2015