PERSONAL QUE TUVO COVID-19 O CONTACTO ESTRECHO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: INNECESARIEDAD DE TEST NEGATIVO PARA REGRESAR A TRABAJAR.

 A través de la Res. Conjunta 2-MTGP-2022 del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Suplemento del B.O. 07/02/22), se dispuso que los trabajadores que hayan sido casos confirmados de CoVid-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo. Tampoco sus empleadores podrán requerirlos a tales fines

Para que sea operativa esta medida, el empleado debió cumplir con el correspondiente aislamiento previsto, conforme estas normas:

A) casos confirmados de CoVid-19.
1. Sin vacunación o con esquema incompleto: deberán realizar 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.
2. Con esquema de vacunación completo: deberán cumplir 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas, con al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves, más 3 días de cuidados especiales.

B) Contacto estrecho.
1. Asintomáticos sin vacunación o esquema incompleto que hayan realizado 10 días de aislamiento desde el momento del último contacto con un caso confirmado, o 7 días de aislamiento y hayan obtenido un test negativo a partir del séptimo día (antígeno o técnicas moleculares).
2. Asintomáticos con esquema de vacunación completo o que se han recuperado de un episodio de COVID-19 y que presentan una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial: a) se encuentran exceptuados de efectuar aislamiento preventivo. b) pueden continuar con su actividad laboral. c) deben extremar las medidas de cuidado.


Por último, al no mencionar la Resolución fecha de entrada en vigencia, opera el principio general y por tanto la misma será a partir del 16 de febrero de 2022.

All Right Reserved © 2015