Régimen de adecuación de la negociación colectiva

En el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial el decreto 508/18 denominado régimen simplificado voluntario de adecuación de la negociación colectiva salarial año 2018.

En su art. 1º establece que respecto a las negociaciones colectivas homologadas del sector privado un régimen simplificado voluntario de apertura de la negociación colectiva del año 2018.

En su art. 2º dispone que podrán acceder al régimen las partes que hayan celebrado negociaciones durante el presente año.

En su art. 3º establece que se podrán adecuar exclusivamente las cláusulas de aumento salarial hasta alcanzar un incremento total del 5% no acumulativo para el trimestre inmediatamente posterior a su suscripción. Pudiendo pactarse dentro de esta ámbito hasta un 2,5% mensual en 2 cuotas, con carácter remunerativo.

En su art. 4º establece un procedimiento abreviado de homologación.

Por último señala que se adaptarán previsiones similares para adecuar al personal comprendido por el régimen de trabajo agrario y para el personal de casas particulares.

La norma entra en vigencia a partir del día de la fecha.

Ante cualquier inquietud o necesidad de ampliación del presente, podrán comunicarse con el Dr. Rodolfo Sánchez Moreno (rsm@moltedo.com.ar).

DERECHOS RESERVADOS © 2015