Covid -19. Permiso para circulación en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Por medio de la presente informamos una importante novedad en materia de tránsito y circulación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la vigencia del aislamiento social preventivo obligatorio (D.N.U. N° 297/2020).

Aquellas personas que resulten amparadas por alguna de las excepciones a la prohibición de circulación vigente de acuerdo a la antedicha normativa y sus resoluciones complementarias, a partir de hoy deberán, adicionalmente, obtener -a través de la página web https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/Solicitud/- un “Permiso de Tránsito”, extendido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El solicitante deberá completar el respectivo formulario on line, en el que deberá consignar sus datos personales (nombre, apellido, D.N.I., domicilio), junto con los datos de contacto y los datos laborales.

Asimismo, es necesario indicar en la solicitud el motivo por el cual se solicita el “Permiso de Tránsito”. Todos los datos que se consignen revestirán el carácter de declaración jurada. La consignación de información falsa será considerada un delito penal.

El permiso en cuestión que se debe solicitar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no exime del cumplimiento, cuando corresponda, de la obligación establecida en el art. 6 de la Resolución 2020-219-APN-MT del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que establece que: “Los empleadores deberán proveer al personal que deba continuar prestando tareas de una certificación para ser exhibida en caso de requerimiento por parte de controles policiales, en la que conste nombre, número de teléfono y demás datos que permitan una adecuada identificación de la empresa; nombre, número de documento y domicilio del trabajador, su calificación como personal esencial y domicilio del lugar de trabajo”.

Una vez completado el formulario, el mismo deberá ser aprobado (también on line) por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que la persona quede debidamente autorizada para circular.

DERECHOS RESERVADOS © 2015