Covid -19. Permiso para circulación para asistencia o fuerza mayor en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Informamos una importante novedad en materia de tránsito y circulación en la Provincia de Buenos Aires durante la vigencia del aislamiento social preventivo obligatorio (D.N.U. N° 297/2020).

Aquellas personas que requieran circular para asistir a otras con discapacidad, familiares, personas mayores, o a niños, niñas o adolescentes, o aquellas que deban atender una situación de fuerza mayor, a partir de hoy deberán obtener a través de la página web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/- un “Permiso de Tránsito”, extendido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El solicitante deberá completar el respectivo formulario on line, en el que deberá consignar sus datos personales (nombre, apellido, D.N.I., domicilio), los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida.

Asimismo, es necesario indicar en la solicitud el motivo por el cual se solicita el “Permiso de Tránsito”. Todos los datos que se consignen revestirán el carácter de declaración jurada. La consignación de información falsa será considerada un delito en los términos del art. 205 del Código Penal de la Nación.

Una vez completado el formulario, el Permiso es descargado en formato PDF y será válido por 24 horas desde su emisión.

DERECHOS RESERVADOS © 2015